Talleres Sanper, liderado por D. Julio Pérez, es un taller Canario especializado en reparaciones navales y mecanizado de precisión, su fama se ha ido generando a lo largo de más de 40 años de historia, trabajo, esfuerzo y atención a sus clientes satisfechos.
El mundo marino, desde la reparación y mantenimiento de barcos hasta plataformas offshore requiere cada vez de más precisión, ajuste y piezas de mayor tamaño. Fruto de estas necesidades Talleres Sanper ha instalado una mandrinadora-fresadora TOS Varnsdorf, suministrada por Maquinaria Márquez, un «proveedor de confianza» en palabras del propio Sr. Pérez.
La mandrinadora-fresadora instalada es una TOS Varnsdorf WHN 13, un modelo de mandrinadora en cruz en el que la pieza se desplaza por la bancada, garantizando su estabilidad y precisión, con un curso X de 4 metros, un vertical de 2,5 m, caña de 130 m, con salida 800 mm, 37 KW, y 3000 rpm. La mesa giratoria incorpora doble piñón y la instalación de una mesa adicional que permite el mecanizado continuo en 5 ejes, convirtiendo a Talleres Sanper en uno de los mecanizadores más exclusivos de las islas.