Maquinaria Márquez presenta el último desarrollo del fabricante Taiwanes de tornos verticales HonorSeiki, un torno vertical especialmente centrado en el mecanizado de anillos destinados a la construcción de motores de avión.
Este es un mecanizado muy comprometido en el que se juntan tres variables que hay que combinar, por un lado, la alta resistencia de los materiales a mecanizar, un alto nivel de precisión y la necesidad de un ciclo muy corto de producción.
HonorSeiki hace tornos robustos, confiables y precisos, con una estructura de torno vertical sobredimensionada que nos permite acometer un mecanizado con mayor avance y pasada, evitando las vibraciones. Esta es la mayor diferencia con el resto de los competidores y uno de los puntos principales que hay que analizar a la hora de seleccionar una máquina.
Este torno se caracteriza por tener un sistema incorporado de herramientas capto con un cambiador de alta velocidad que permite una reducción de los ciclos de mecanizado necesarios por el alto número de veces que hay que cambiar la herramienta debido a su alto desgaste. Para mejorar la evacuación del calor y generar una viruta más pequeña se incorpora la refrigeración interna con 100 bares de presión, disponiendo opciones de hasta 300 bar. Se incorpora un chip en el porta herramienta que nos permite controlar la vida y el uso de la misma, lo que optimiza su control y gestión.
Clientes del sector aeronáutico como Unison (GE aviation), Spacex, ACTS (Pratt & Whitney Group), Firth Rixson, SAM, JEP aerospace, Avio y otros muchos son usuarios de las soluciones de torneado HonroSeiki.